1-677-124-44227
info@your business.com
184 Main Collins Street
Follow us on instagram
Proyecto

ALMAS CONFISCADAS

En los últimos años, los parques zoológicos han tratado de reinventarse. Su defensa se basa en que han logrado recintos más amplios y reducido el número de animales para aumentar la calidad de los mismos, así como la introducción de un mayor número de especies autóctonas y animales en peligro grave o de extinción. Aunque un informe sobre los zoológicos de la UE de Born Free Foundation, una sociedad británica dedicada a investigar la situación de los animales en cautividad, concluía que solo el 0,23% de los animales enjaulados en Europa están extintos en la naturaleza, el 3,53% está en grave peligro de extinción y el 6,28% en peligro.

También defienden su postura en base a que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo planes estrictos de conservación de las especies tanto “ex situ” como “in situ”, a la investigación y colaboración con las universidades y a la educación y formación de los visitantes. Pero, lamentablemente, el bienestar animal queda fuera de la lista de objetivos de estos recintos y todavía existen algunos en los que los animales se encuentran en espacios muy reducidos, artificiales y de hormigón donde son exhibidos ante una mayoría que ve a estos lugares como un entretenimiento y no como un lugar para la formación.

Además, estos espacios son una de las principales causas de uno de los indicadores de falta de bienestar animal más utilizados: las estereotipias. Que son movimientos y acciones repetitivas sin un fin determinado, ejemplos muy claros son los ungulados cuando intentan lamer los barrotes de hierro, los chimpancés cuando se arrancan el pelo de su cuerpo o los carnívoros que desarrollan estereotipias de desplazamiento consistentes en que el animal se desplaza siguiendo siempre el mismo recorrido y que repite una y otra vez.

Almas confiscadas es un proyecto que a través de fotografías y material audiovisual busca mostrar el estado y las condiciones en las que se encuentran muchos de los animales que habitan algunos de los peores zoológicos de España.

error: Content is protected !!