1-677-124-44227
info@your business.com
184 Main Collins Street
Follow us on instagram
Sobre el Autor

Miguel Rubio

Natural de Almería, graduado en farmacia y estudiante de EFTI (Centro internacional de fotografía y cine). Es un gran amante y defensor de la naturaleza y miembro de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza). En el año 2013, se sumergió en el mundo de la fotografía cuando su hermana puso en sus manos una estupenda cámara Mamiya nc1000s con un 50mm f/1.7.

Un día decidió dar un paseo y probarla, un nuevo mundo se abrió ante sus ojos, la luz le enamoró y, desde entonces, la fotografía ha pasado a formar parte de su vida. Más tarde decidió comprar su primera cámara réflex digital y comenzó a leer y conocer el trabajo de grandes fotógrafos como son Javier Alonso Torre, José Benito Ruíz, Juan Tapia, Galen Rowell o Sebastiao Salgado, que fueron y son fuente de inspiración con su visión diferente y delicada de la fotografía de naturaleza.

Actualmente, se encuentra inmerso en el proyecto llamado “Almas Confiscadas”, donde una de sus fotografías fue seleccionada como ganadora absoluta del certamen de MontPhoto 2018 y ganadora de categoría Hombre y Naturaleza del certamen Cadiz Photo Nature 2018. A través de este proyecto, nos muestra una serie de imágenes de animales en cautiverio afectados psíquica y físicamente a causa de los diversos espacios pequeños y artificiales que todavía existen en muchos zoológicos de España.

Su objetivo es encontrar la forma de transmitir la belleza de lo natural y compartir el respeto que siente hacia la naturaleza y la necesidad urgente que existe para su conservación.

«Sé que el camino es largo, pero cada día me siento con más ganas de seguir aprendiendo nuevas formas de ver la naturaleza a través de la fotografía y, en definitiva, con más ganas de seguir “pintando con luz”».

error: Content is protected !!